Anuncio
Anuncio

Oro Abre la Semana Lateralmente Mientras China Reporta un Buen PIB

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 15, 2019, 15:25 UTC

Oro Abre la Semana Lateralmente Mientras China Reporta un Buen PIB

El oro se cotiza plano en el primer día de la semana. Los inversores están digiriendo los datos de China, las acciones positivas en Estados Unidos y un índice de dólar plano.

XAGUSD daily chart July 15
XAGUSD daily chart July 15

Según el analista de FXTM Lukman Otunuga, la falta de fortaleza en el oro se debe a que el PIB de China aún está por encima del 6,0%. “Los mercados esperaban que el precio del oro aumentara, dado que el crecimiento de China fue el más lento en casi 30 años. Sin embargo, si nos fijamos en el panorama general, todavía está por encima del nivel del 6%”.

Además, el PIB estuvo en línea con las expectativas, y otros datos económicos fueron positivos para el país asiático. El índice del dólar tampoco está decidido, lo que deja al comercio de oro en un rango pequeño.

XAU/USD actualmente se está moviendo en un rango entre 1.410 y 1.420; la unidad es 0,08% negativa en 1.415. Los indicadores técnicos no muestran mucho potencial alcista por ahora. En un panorama mas amplio, el oro se está cotizando entre 1.385 y 1.440.

A la baja, la unidad está respaldada por el promedio móvil de 20 días en torno a los 1.400. Abajo, 1.390 es el área a observar en caso de que quiera comprar.

A la baja, el nivel mencionado de 1.420 contiene la unidad. Arriba, 1.430 y 1.440 son los niveles a enfocar.

China muestra que la guerra comercial es un peaje, pero mantiene el ritmo

En el segundo trimestre de 2019, el crecimiento anual del PIB de China fue de 6,2%. Un número en línea con las expectativas pero una desaceleración desde el 6,4% realizado en el trimestre anterior.

Sin embargo, trimestre a trimestre, el PIB chino avanzó 1,6% en el segundo trimestre, por encima del 1,5% esperado por el mercado y la aceleración del 1,4% en el T1. La producción industrial creció un 6,3% interanual en junio, muy por encima del 5,2% esperado por el mercado.

Las ventas minoristas también registraron un buen número con un aumento de 9,8%, muy por encima del incremento de 8,3% esperado por el mercado.

China reportó su crecimiento anual más bajo en el PIB en 27 años, pero también era un número ampliamente esperado. Por otro lado, los datos trimestrales aumentaron más de lo esperado y otras cifras económicas mostraron una economía saludable.

Por lo tanto, los mercados están indecisos sobre qué camino tomar, ya que China aparentemente está teniendo un peaje con la guerra comercial, pero los números están bien.

Informe de metales para el 15 de julio de 2019

La plata es positiva para la segunda sesión consecutiva, ya que la unidad logró superar el área de 15,30 y extender las ganancias a 15,40. XAG/USD actualmente cotiza 0,80% positivo en el día a 15,35.

Las condiciones técnicas para la plata están cambiando al alza. La siguiente resistencia está en los mencionados 15,40, luego 15,55 y 15,65. Por el lado negativo, 15,10 y 15,00 cubren los niveles a considerar como soportes.

El cobre está abriendo la semana con ganancias, ya que la unidad está extendiendo las ganancias del viernes. El lunes, XCU/USD rompió por encima del nivel de 2,7015 y cotizó a 2,7240, su nivel más alto desde el 1 de julio.

Los estudios técnicos para el cobre están sugiriendo más espacio al alza con el promedio móvil de 200 días en 2,7585 como la resistencia inmediata.

El paladio se está negociando positivo el lunes después de dos sesiones negativas seguidas realizadas el jueves y el viernes. La unidad encontró soporte en el promedio móvil de 20 días en 1.540. Ahora, está retrocediendo a 1.565, 1,35% positivo en el día.

El platino está acelerando el lunes ya que la unidad registró una brecha positiva en el precio de apertura semanal. Con la vela por encima del promedio móvil de 200 días, el metal saltó al comercio en 845,10, su nivel más alto desde el 1 de julio.

Actualmente, el platino se cotiza a 843,40, alrededor de 1,7% positivo en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio