Anuncio
Anuncio

Oro Alcanza Máximos de 6 Años, Plata Cierra su Mejor Semana en 3 Años

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 19, 2019, 14:18 UTC

Plata cierra la semana con otro rally del 16%

Metales como la plata y el oro alcanzaron sus picos máximos el viernes, pero ambos regresaron a precios más moderados en medio de la toma de ganancias. Sin embargo, el sentimiento alcista es tangible en el mercado.

Los factores que contribuyen al alza del oro son las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente con el intercambio de declaraciones entre Irán y Estados Unidos, y la captura del carguero petrolero iraní Grace 1 en Gibraltar, mar Mediterráneo, por parte de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Además, las conversaciones sobre un recorte de tasas por parte de la Fed están presionando el índice del dólar bajo presión.

Según el contexto, el índice del dólar se está negociando positivo el viernes después de registrar dos sesiones negativas que impulsaron la unidad desde 97,45 el miércoles a 96,65 el jueves. Hoy, DXY es 0,50% positivo en 97,17. En la semana, DXY se mantiene positivo pero dentro de un rango pequeño entre 96,65 y 97,45.

Oro cae luego de alcanzar 1.450, máximos de 6 años

XAUUSD gráfico diario julio 19
XAUUSD gráfico diario julio 19

El oro se cotiza negativo el viernes, ya que los inversores están recopilando ganancias antes del fin de semana y siguiendo el salto en los precios a 1.450. Las tensiones geopolíticas, la guerra comercial y las especulaciones sobre un recorte de tasas por parte de la Fed son el catalizador.

El jueves, XAU/USD registró un avance significativo desde el área de 1.420 para romper sobre la resistencia de 1.440 que contenía el par durante casi un mes. El viernes, el oro extendió las ganancias para negociarse a 1.453, su nivel más alto desde mayo de 2013; sin embargo, la unidad no pudo mantener los precios y ahora está por debajo de 1.440.

Después de alcanzar máximos de 6 años en 1.453, los inversores comenzaron a registrar ganancias en una sesión típica de viernes antes del fin de semana. Los lingotes ahora se negocian a 0,60% negativo en el día a 1.437.

El oro está probando el nuevo soporte en 1.440. Un cierre por encima de ese nivel abriría las puertas para una carrera prolongada durante la próxima semana, impulsada por más especulaciones sobre los recortes de tasas.

Al alza, la resistencia inmediata es, obviamente, el área de 1.450; Arriba, 1.480 y el nivel psicológico de 1.500 son las fronteras antes de 1.530, un nivel crítico para observar.

A la baja, si el oro regresa por debajo de 1.440, encontrará apoyos en 1.420, 1.400 y 1.380. En general, XAU/USD volvería al rango anterior en el que se ha estado negociando en el último mes.

En la semana, el oro está listo para cerrar su segunda semana positiva consecutiva, ya que toda la semana ha sido influenciada por especulaciones de recorte de tasas que están afectando el índice del dólar. Sería el séptimo cierre positivo en las últimas nueve sesiones.

Plata extiende ganancias a 16,45, nuevo máximo de 1 año

XAGUSD gráfico diario julio 19
XAGUSD gráfico diario julio 19

A la plata no le importa la toma de ganancias el viernes, y se negocia de manera positiva por sexto día consecutivo. El viernes, XAG/USD extendió las ganancias a 16,45, su nivel más alto desde junio de 2018.

Los inversores buscan el metal como un excelente activo para poner su dinero además del oro. Seis días de ganancias son un testimonio de eso. Sin embargo, el metal está retornando a niveles alrededor de 16,35, donde podría volverse negativo en el día.

Si la unidad mantiene su retroceso, encontrará soportes en 16,20 y 16,00. Al alza, 16,50 es la resistencia natural ahora. Arriba, verifique 16,80 y 17,30 como las fronteras.

En el gráfico semanal, XAG/USD acaba de explotar la semana actual, ya que está listo para cerrar su mejor semana en 3 años con un potencial de ganancia del 7,25%. El período dejó un evento de ruptura técnica importante en 16,20.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio