Anuncio
Anuncio

Oro Cae Por Buenas Ventas Minoristas en Estados Unidos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 16, 2019, 14:07 UTC

Oro Cae Por Buenas Ventas Minoristas en Estados Unidos

El oro se está negociando a la baja el martes, ya que los inversores están digiriendo unas ventas minoristas mejores de lo esperadas en los EE.UU. Los datos alimentaron el índice del dólar, que luego agregó presión al XAU/USD.

Estados Unidos reporta ventas minoristas mejores a las esperadas

Las ventas minoristas en los Estados Unidos aumentaron más de lo que el mercado esperaba. Todos los titulares y la letra pequeña mostraron una mejora, eliminando las especulaciones de un recorte de 50 puntos por parte del FOMC.

Nunca subestime el poder de compra del consumidor de EE.UU. En junio, el grupo de control de ventas minoristas aumentó un 0,7%, muy por encima del 0,3% esperado por el mercado. Se revisaron datos de mayo con un aumento del 0,6% desde el 0,5% registrado anteriormente.

Las ventas minoristas avanzaron 0,4% en junio, por encima del 0,1% esperado por el mercado. Ventas minoristas excluyendo autos también aumentó un 0,4% mensual, por encima del 0,1% anticipado por los expertos.

El mercado de consumo en los Estados Unidos se ve saludable; el crecimiento promedio en el grupo de control en los últimos seis meses ha sido el más alto en décadas. Esto está perjudicando las especulaciones de un recorte agresivo de 50 puntos en la próxima reunión de la Reserva Federal.

El número está enviando el índice del dólar hacia arriba y, al mismo tiempo, el oro hacia abajo.

Índice del dólar reacciona al alza después de ventas minoristas

El índice del dólar está sumando ganancias después de ventas minoristas mejores de lo esperadas en los Estados Unidos. Siguiendo los datos, DXY saltó para superar el promedio móvil de 50 días en 97,20 y para negociarse en 97,40, su nivel más alto desde el 10 de julio.

Las condiciones técnicas sugieren más espacio para el alza en el corto plazo. Esto está dañando a los metales, y presionando a la baja a XAU/USD.

Oro cae por segundo día, pero las pérdidas siguen siendo limitadas

XAUUSD daily chart July 16
XAUUSD daily chart July 16

El oro se cotiza ligeramente a la baja el martes, ya que los inversionistas están digiriendo los datos de ventas minoristas en los Estados Unidos y un dólar fuerte posterior a esto.

El martes, XAU/USD está cotizando 0,27% negativo en el día a 1.410. La unidad parece contenida por la resistencia de 1.420 y apoyada por el promedio móvil de 20 días en 1.405.

Las condiciones técnicas sugieren una falta de resistencia en el metal por lo que cualquier movimiento al alza sería limitado.

“La acción actual del precio sugiere que los inversores se han vuelto neutrales con respecto al oro en este momento”, dijo FX Empire James Hyerczyk en un artículo reciente. “El dinero fluye hacia los mercados de acciones, lo que indica una relativa calma”.

A la baja, el oro encontrará el siguiente soporte en el nivel mencionado de 1.405. Luego, el gráfico muestra una zona de compra activa alrededor de 1.380. En el caso de que el metal supere ese nivel, bajará para probar el área de 1.345.

Al alza, el oro necesita una ruptura por encima de 1.405. Entonces, 1.425 y 1.440 son resistencias para enfocarse.

Informe de metales del 16 de julio de 2019

La plata saltó para probar el área de 15,45 el martes, pero no logró mantener las ganancias. Ahora la unidad está negociando 0,10% positivo en el día a 15,40. XAG/USD está probando máximos del 3 de julio en 15,46. Una ruptura por encima de este nivel abriría la puerta para probar el precio mayor de varios meses, 15,60.

El cobre se cotiza plano el martes porque la unidad no pudo mantener los precios en 2,7265. La unidad ahora es 0,05% negativa en el día en 2,7110, lo que sería el primer cierre negativo en tres días.

El paladio se está negociando bajo nuevamente el martes después de un breve rebote realizado el lunes. La unidad permanece en una fase de consolidación en máximos después de probar el nivel de 1.600 el 10 y 11 de julio.

El platino está extendiendo las ganancias por encima de 840,00 el martes luego del rally realizado el lunes desde 830,00 a 847,00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio