Anuncio
Anuncio

Oro y Plata Saltan a Máximos En Medio de Sentimiento Positivo en Metales

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 18, 2019, 14:43 UTC

Oro y Plata Saltan a Máximos En Medio de Sentimiento Positivo en Metales

Metales como el oro y la plata subieron a máximos el jueves, ya que los inversores están tomando el posible recorte de tasas de la Fed como un evento alcista para los metales.

La plata está realizando su rally como segunda opción para inversores después del oro.

Oro cae desde los máximos de 2 semanas en medio de la toma de beneficios

XAUUSD daily chart July 18
XAUUSD daily chart July 18

Los precios del oro se están negociando a la baja el jueves, ya que los inversores están cerrando posiciones después del rally del miércoles. Además, un dólar sólido contiene cualquier metal al alza.

Después de la escalada del miércoles que llevó a XAU/USD desde el área de 1.400 a cerrar en 1.425, el metal avanzó el jueves para negociarse en máximos desde el 3 de julio en 1.430. Sin embargo, la unidad no pudo mantener los máximos y se volvió negativa en el día.

XAU/USD actualmente se cotiza 0,60% a la baja en el día en 1.420. Las condiciones técnicas siguen siendo débiles y, a pesar de que el patrón del gráfico sugiere una consolidación antes de un nuevo largo recorrido, el metal parece pesado.

Como dijo James Hyerczyk, analista de FX Empire en un artículo reciente, “es probable que veamos muchas operaciones bilaterales en el corto plazo con el Banco Central Europeo que se reunirá el 25 de julio y la Fed el 31 de julio. ”

En la misma línea, Edward Moya, analista senior de mercado en OANDA, afirmó en una nota que “es probable que los lingotes reciban un fuerte apoyo después de que el Libro Beige de la Fed enfatizara la preocupación de los políticos por el impacto negativo de la incertidumbre comercial”.

En pocas palabras, el sentimiento del oro está listo para obtener más ganancias, pero los estudios fundamentales y técnicos sugieren más cautela ante catalizadores importantes como los bancos centrales y los datos económicos de EE.UU.

Plata extiende el rally y prueba el área de 16,20

XAGUSD daily chart July 18
XAGUSD daily chart July 18

La plata se cotiza con un fuerte sentimiento positivo el jueves, ya que los inversores están acogiendo con satisfacción la idea de que la Reserva Federal reducirá las tasas y beneficiará a los metales en general.

Además, por otro lado, el precio del oro está dando espacio para que los inversores pongan su dinero en la plata.

El jueves, XAG/USD extendió las ganancias por quinto día con la unidad superando el nivel de 16,00 y operando hasta 16,20, máximos desde el 27 de febrero.

Actualmente, la plata se cotiza a 16,10, 0,90% positivo en el día. Los estudios técnicos señalan más ganancias, pero estarán precedidos por un breve período de consolidación. Preste atención al nivel de 16,20, ya que es una resistencia crítica que abriría la puerta para correr hasta 17,35.

Informe de metales para el 18 de julio de 2019

XCU/USD se está negociando positivo por segundo día consecutivo el jueves, ya que la unidad también se está beneficiando del sentimiento positivo de los metales. Sin embargo, el cobre sigue limitado por la resistencia de 2,7250.

Las condiciones técnicas sugieren un período de consolidación entre 2,6860 y los 2,7250 mencionados. Las resistencias están en 2,7500 y 2,7580. Los soportes están en 2,6500 y 2,6100.

El paladio se está negociando a la baja el jueves, ya que los inversores se están beneficiando de los altos niveles. La unidad se ve presionada a la baja por el promedio móvil de 20 días en 1.548. Sin embargo, 1.500 es un fuerte apoyo.

El platino está avanzando por segundo día con la unidad saltando para negociarse a 853,60, el nivel más alto desde el 15 de mayo. Los estudios técnicos sugieren más espacio para el alza, pero se necesita un cierre por encima de los 850,00. Las resistencias están en 875,00 y el nivel psicológico de 900,00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio