Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue buscando compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 17, 2024, 14:00 UTC

El euro sigue registrando mucho ruido pero parece que está listo para poner a prueba al nivel en 1,07, donde tenemos un soporte previo.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido levemente en la sesión del miércoles en lo que parece un intento por recuperar el nivel en 1,07, donde ya vimos soporte en el pasado y posible “memoria del mercado”.

Por mi parte intuyo que continuaremos en un escenario en el que la gente venderá en las subidas que muestren debilidades, aunque en caso de recuperar el nivel en 1,07 es posible que subamos hasta la media a 50 días. Por abajo tenemos al nivel en 1,06 como posible soporte pero perderlo sería muy negativo para el euro ya que podría mandarlo hasta 1,05.

Recuerda que probablemente el Banco Central Europeo recortará tipos en los próximos meses y que ahora mismo muchos traders están pensando en que es probable que la Reserva Federal recorte tipos más adelante en el año, por lo que en el corto plazo el euro podría tener más problemas. Adicionalmente los problemas geopolíticos que hay por el mundo han hecho que aumente la demanda de dólares estadounidenses por considerarse un valor refugio, por lo que vemos una alineación de factores apuntando en la misma dirección.

En cuanto a la estrategia debo indicar que me gusta la idea de vender cuando se forme un repunte con impulso solo para girarse a la baja cediendo las ganancias. En definitiva, el euro podría mostrarse alcista en el corto plazo pero al final del día hay mucha preocupación por todo el mundo respaldando al dólar más que cualquier otra cosa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio