Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue oscilando arriba y abajo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 27, 2024, 12:33 UTC

El euro ha seguido muy errático este miércoles por lo que con tanto ruido evitaré entrar fuerte, bien sea en corto o en largo.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles mientras se mantenía alrededor de sus medias a 50 y 200 días, dos indicadores que suelen captar mucha atención entre los traders.

En caso de romper por encima del máximo del martes creo que se abriría la puerta a un movimiento potencial hasta el nivel en 1,0950, mientras que por abajo en caso de perder la citada media a 50 días y tal vez el giro de mínimo reciente es posible que caigamos hasta el nivel en 1,07.

En general creo que este es un mercado que continuará muy errático y volátil, algo que sinceramente tampoco debería sorprendernos demasiado. Esto lo digo porque probablemente los dos bancos centrales recortarán tipos durante el año haciendo que la situación no tenga demasiado interés ya que el par podría limitarse a oscilar arriba y abajo durante la mayor parte del año.

Al estar esencialmente en el “precio justo” del rango lo que haré será usar al par para ver qué divisa es más sólida y usarlo así en operaciones frente a otros pares.

También es cierto que el par podría resultarte interesante en caso de ser un trader experto en gráficos a muy corto plazo, aunque en mi caso no me molestaré mientras estemos lejos de los extremos del rango. En realidad lo que haré será vigilar al par para ver cuál es la fortaleza o debilidad del dólar estadounidense.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio