Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa atrayendo compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 13, 2024, 16:44 UTC

El oro ha subido levemente en la sesión del miércoles mostrando mucho interés por parte de traders de todo el mundo a cusa de las políticas monetarias de los bancos centrales, las tensiones geopolíticas y la caída de los tipos de interés.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro se han mostrado positivos en la sesión del miércoles volviendo a intentar superar máximos del gráfico, por lo que ahora la cuestión es si podrá lograrlo o mantenerse por encima.

Será interesante ver el desenlace pero tal y como están las cosas creo que la gente seguirá comprando oro en las caídas ya que hay muchos problemas geopolíticos capaces de atraer a los compradores, a lo que tengo que añadir que probablemente los tipos de interés caerán por todo el mundo por los esperados recortes de tipos de los bancos centrales.

También destacaría que una subida de esta magnitud no tiene precedentes, por lo que ahora hay que estar atentos a la posible continuación o a una posible corrección. No podemos descartar una tercera posibilidad ya que el precio podría cotizar en lateral pero en cualquier caso lo importante es que no tengo interés en vender en un mercado tan sólido. En realidad prefiero intentar comprar en un nivel como los 2075$ donde tenemos una barrera de resistencia previa.

Así que básicamente lo que esoty haciendo es analizar el gráfico diario para ver dónde se forma una señal que me permita entrar en largo, no puedo vender en un mercado tan sólido con unos fundamentales que justifican subidas adicionales. En definitiva, podríamos ver ruido pero creo que hay que interpretar las caídas como oportunidades de compra.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio