Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa atrayendo compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 18, 2024, 17:48 UTC

Los mercados del oro continúan registrando mucha volatilidad y obviamente mucha presión externa.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han retrocedido un poco durante la sesión de trading del lunes pero solo para luego girar hacia arriba dando señales de vida. Viendo esos movimientos nos reguntamos si la resistencia que hay por arriba se mantendrá, si formaremos algún tipo de consolidación o si llegará algún tipo de bandera alcista, algo que veo como muy posible.

También cabe la posibilidad de que llegue una corrección pero en mi caso lo interpretaré como una oportunidad de obtener valor, especialmente si nos aproximamos a un nivel en 2075$ que considero como el suelo del mercado.

A pesar de ello creo que cada vez parece más probable que el oro cotice en lateral en la zona de los 2175$, tal vez digiriendo parte del exceso de ganancias recientes antes de despegar hacia arriba. En cualquier caso no veo motivos para vender oro porque lo veo como una materia prima muy sólida, puesto que los bancos centrales de todo el mundo lo continúan comprando y además tienen pensado recortar tipos, aportando más presión alcista todavía.

Adicionalmente, tienes que tener en cuenta que la geopolítica también es un factor capaz de mandar al oro hacia arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio