Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa mirando hacia arriba

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 20, 2024, 15:21 UTC

Los mercados del oro han registrado mucha presión alcista en líneas generales pero ahora hay muchos temas de los que preocuparse, como la reunión de la Reserva Federal programada para este mismo miércoles.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído un poco al inicio de la sesión del miércoles pero luego se han recuperado mientras esperamos a la Reserva Federal para ver si mueve a los mercados o no. Creo que a partir de ahora será interesante prestar atención a un nivel específico por abajo, asumiendo que llegue una corrección, situado en 2075$ ya que si nos aproximamos compraré oro de manera instantánea, mientras que no descartaría que simplemente subamos de nuevo hacia máximos.

En cualquier caso destacaría que la gente buscará valor y que estamos formando una especie de banderín alcista en el gráfico, algo que representa una señal alcista que tal vez podría llevarnos hasta el nivel en 2250$ en caso de lograr superar los máximos de hace dos semanas. A nivel fundamental creo que hay muchos argumentos a favor de esa posible subida porque, por ejemplo, los bancos centrales están comprando oro pero también se plantean recortar tipos, algo que sería positivo para este metal precioso.

Por todo ello me gusta la idea de comprar oro gradualmente buscando valor cada vez que se presente la oportunidad.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio