Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro parece algo cansado

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 11, 2024, 16:02 UTC

Los mercados del oro se han frenado un poco en la sesión del lunes tras haber estirado hacia arriba de manera extraordinaria la tendencia alcista.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han empezado a mostrar ciertas señales de fatiga en la sesión del lunes, por lo que no podemos descartar que sigan atrayendo dinero pero también pienso que lo mejor es buscar valor. Esto lo digo porque estamos en la parte superior de la vela absurda del 4 de diciembre del año pasado en la que se dispararon los precios en muy poco tiempo, por lo que ahora no descartaría una caída hasta 2075$ que sería bienvenida por llevarnos a niveles de precios más atractivos.

Mi sospecha es que los traders podrían mantener los precios entre los dos niveles 2075$ y 2175$, por lo que una caída a la zona media de esa región podría ofrecernos algo de valor. Dicho esto, no me interesan en absoluto las ventas porque creo que eventualmente iremos hacia arriba por tratarse de uno de los activos que más se va a beneficiar de los recortes de tipos de los bancos centrales, además de la presión alcsita que pueda llegar por toda la tensión geopolítica que hay en distintas regiones.

También debemos tener en cuenta que los bancos centrales son compradores netos de oro y que no han frenado sus compras en los últimos tiempos, por lo que están dispuestos a meterse en estos niveles tan elevados. Esto nos dice que está llegando cierto impulso de manera natural y que lo mejor es buscar caídas intentando obtener valor en largo.

En cuanto a un posible objetivo por arriba destacaría al nivel en 2200$ por estar en una región muy vigilada por la gente, siendo la puerta que tal vez abriría el camino hasta el nivel en 2500$ tras el paso de tiempo suficiente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio