Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue atrayendo compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 21, 2024, 15:45 UTC

Los mercados del oro continúan mostrando signos de fortaleza en líneas generales ya que los traders de Wall Street y de todo el mundo intentan sacar partido a los esperados recortes de tipos de la Fed durante el año.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han vuelto a subir en la sesión del jueves mientras continuábamos viendo a los traders prestar atención a los bancos centrales de todo el mundo, que justo siguen anunciando que necesitan recortar tipos de interés animando a la gente a sacar partido de ello. En tales circunstancias creo que el oro subirá por la citada caída de los tipos de interés.

Recientemente el precio de este metal precioso rompía hacia un nuevo máximo sugiriendo que no hay motivos para pensar que dejará de subir. De hecho, no veo argumentos que apunten a cualquier cosa que no sea interés de los traders por comprar en cada caída, por lo que creo que será la estrategia predominante.

Intuyo que el nivel en 2150$ es un soporte muy importante tras haber roto por encima del banderín alcista situado en esa región, por lo que el objetivo podría estar ya en el nivel en 2500$. Obviamente creo que costará algún tiempo llegar a esa región pero que sí que estamos en un escenario en el que el mercado eventualmente podría llegar a esa cifra clave.

A la caída de tipos añadiría la tensión geopolótica como factor capaz de impulsar los precios, por lo que creo que lo mejor será comprar oro en una tendencia muy sólida.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio