Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue pareciendo alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 14, 2024, 16:09 UTC

Los mercados del oro se han estancado un poco en máximos extremos pero creo que siguen en modo muy alcista.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído levemente desde máximos durante la sesión del jueves pero creo que es cuestión de tiempo que vuelvan a registrar un movimiento alcista, tal vez hasta 2200$ o incluso hasta el nivel en 2500$ en caso de que llegue, porque se espera que los bancos centrales suavicen sus políticas monetarias en el futuro.

Con esto quiero decir que estamos en la antesala de un cambio de ciclo económico, además intuyo que en caso de caída tendríamos un suelo sólido por abajo en el nivel en 2075$ por haber actuado como una gran resistencia en el pasado. Por tanto, creo que tiene sentido que la gente vea esa región como un punto de entrada interesante, aunque sea en el caso de vendedores que intentan salir minimizando pérdidas.

En general creo que seguiremos viendo al oro errático y que vale la pena vigilarlo para ver el desenlace de todo esto pero que solo podemos operar en una dirección, es decir, hacia arriba. En mi caso lo que me gusta es comprar en las caídas porque no me gusta comprar directamente en niveles elevados llegando tarde al movimiento.

La alternativa sería que simplemente cotizásemos en lateral en esta región mientras digerimos el exceso reciente de ganancias, sin registrar realmente ningún tipo de caída significativa. Resumiendo, estoy convencido de que el oro subirá mucho más arriba, por lo que podría intentar entrar de manera gradual con posiciones pequeñas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio