Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue recibiendo presión alcista generalizada

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 25, 2024, 15:39 UTC

Los mercados del oro continúan mostrando mucho impulso alcista en parte porque hay muchas preocupaciones por todo el mundo.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido un poco en la sesión del lunes mientras continuaban consolidando en la misma región, justo al lado del nivel en 2175, digiriendo el exceso de ganancias asociado con el repunte previo.

Si las condiciones no cambian creo que el mercado continuará subiendo para irse a amenazar a la vela con forma de estrella fugaz del jueves pasado, mientras que por abajo en caso de caída espero que haya bastante soporte cerca del nivel en 2145$. A su vez creo que romper esta última referencia podría alejarme del mercado ya que me gustaría esperar a ver si pudiésemos caer hasta la media a 50 días, que es donde tendría mucho interés en comprar.

Por otra parte me gustaría recomendarte que prestes interés al mercado de tipos de interés porque creo que tendrá mucho que ver con la dirección futura del mercado del oro ya que cuando suben suelen perjudicarlo. Adicionalmente el precio del oro dependerá de la tensión geopolítica que hay alrededor del mundo en estos momentos, así como del hecho de que los bancos centrales están comprando grandes cantidades del metal precioso. Así que por todo ello me sigue interesando comprar en las caídas esperando algún tipo de rotura alcista tras el paso de tiempo suficiente.

No sé cuánto tiempo podría pasar hasta que se materialice esa posibilidad pero lo que tengo claro es que quiero participar en la misma. En definitiva, creo que el mercado está haciendo todo lo que puede por subir pero que podría necesitar atraer a más traders.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio