Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro vuelve a poner a prueba niveles máximos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 22, 2024, 18:20 UTC

El oro continúa mostrándose sólido en una semana en la que ya dejamos atrás la reunión de la Reserva Federal, con potencial de subir en los próximos meses.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro se han vuelto a mostrar muy alcistas en algunos momentos de la semana, sobre todo tras la declaración y rueda de prensa de la Reserva Federal, pero luego ha cedido las ganancias rápidamente formando una vela muy clara en forma de estrella fugaz en el gráfico semanal.

En mi caso no creo que eso implique necesariamente que la tendencia va a terminar, tan solo que la subida era algo excesiva, por lo que ahora habrá que buscar algo de valor. Debo añadir que en el gráfico diario hemos consolidado durante algún tiempo en esta región pero que podríamos caer hasta el nivel en 2075$, donde ya hubo una resistencia muy elevada en el pasado.

Por contra, en caso de romper por encima del máximo semanal formado durante esta semana creo que el oro nos estaría mostrando una señal extremadamente alcista. Habrá que esperar y ver qué ocurre pero en general diría que el oro sigue muy alcista por varios factores, como la compra neta de oro por parte de los bancos centrales, la gran cantidad de tensión geopolítica y la expectativa de caídas en los tipos de interés.

Todo esto se alinea bastante bien generando un potencial alcista importante en el oro, por eso intuyo que durante la mayor parte del año esta materia prima cotizará al alza, mientras los traders la usan buscando seguridad, protegiéndose de la devaluación de las divisas asociada con los posibles recortes de tipos de los bancos centrales.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio