Anuncio
Anuncio

La Unión Europea podría prohibir el Bitcoin (BTC), según reportes

Por:
Felipe Erazo
Publicado: Feb 24, 2022, 01:07 UTC

%%excerpt%%

Bitcoin FXEmpire

Un reporte de un medio de criptos especializado en Europa ha salido con un informe sobre que el Parlamento Europeo se habría preparado para imponer una prohibición sobre el Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas.

De acuerdo con BTC-ECHO, el Parlamento cobijaría en su prohibición a otras criptodivisas que dependan del proof-of-work (PoW) y hace parte del borrador final del Markets in Crypto-Assets (MiCA), en donde se detalla una serie de regulaciones para la industria.

Si esto llega a llevarse a cabo y lleva a aprobarse, el Bitcoin se convertiría en un activo ilegal dentro de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2025.

Partidos involucrados

El argumento usado por los políticos a cargo del borrador mencionado supuestamente fue el de prohibir aquellas criptos que no sean sostenibles desde un punto de vista medioambiental.

Un legislador, Stefan Berger, de tendencia centroderechista, le dijo al citado medio que es muy posible que el borrador tenga luz verde. De hecho, la legislación fue impulsada por los Social Demócratas, los Verdes y el Partido de Izquierda.

Por otro lado, algunos Demócratas Cristianos y conservadores de derecha se opusieron a esta medida, aunque finalmente cedieron ante las pretensiones de los partidos pujantes de esta medida.

¿Cómo se tendría que aprobar la legislación?

Pero la legislación no va a pasar por un fast track como se pudiera pensar. Primero, la Comisión Europea tendrían que sostener conversaciones con los estados miembros y con el Parlamento antes de finalizar este año, para así poder ejecutar o no la legislación que busca prohibir el Bitcoin.

Patrick Hansen de Unstoppable Finance ya ha advertido que la propuesta es “suicida” y que podría terminar por matar a toda la industria cripto dentro del viejo continente, al que considera como uno competitivo a nivel general.

Mientras tanto, el Bitcoin todavía tiene dificultades en romper por encima de los $40.000.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio