El peso colombiano está rompiendo el canal bajista que formó en el primer mes del año. ¿Posible regreso a los $4.000?
El peso colombiano (COP) inició febrero en $3.948,28. El 3 de febrero tuvo un mínimo de $3.865,71, que ha sido soporte para el cambio de tendencia. En el gráfico de un día, se observa que el 4 de febrero se rompió el canal bajista que se formó en enero.
La semana pasada, el petróleo WTI llegó a los USD$93 por barril y actualmente se encuentra en los USD$90, lo que ha influido en la debilidad del peso colombiano. Cuando el precio del petróleo sube, el peso colombiano se fortalece.
La semana entrante se publican los siguientes indicadores económicos, entre otros:
El análisis de los marcos de tiempo de una semana y un día pueden aclarar la dirección de la tendencia.
El volumen de negociación de esta semana está rompiendo el canal bajista. El índice de fuerza relativa, RSI, con 55.87 puntos muestra una consolidación para cambiar a tendencia alcista. Aunque el precio actual, $3.959,2 se encuentra por debajo de la media móvil de 9 periodos (línea negra), con un valor de $3.987,1, el retorno a este valor puede llevar el peso a los $4.000.
El precio actual se encuentra por encima de la media móvil de 50 periodos, línea negra, que tiene un valor de $3.945,8. Un volumen de compra fuerte, que aumente el precio hasta los $3.978,9, que es el valor de la media móvil de 50 periodos, puede llevar al peso colombiano a los $4.000 en el transcurso del mes.
El análisis de la tendencia de un activo en diferentes marcos de tiempo puede aclarar la toma de decisiones de inversión, de compra o de venta a corto o mediano plazo.
Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.