Anuncio
Anuncio

Baidu demanda a Apple y a desarrolladores de aplicaciones por falsas aplicaciones del bot Ernie

Por:
Reuters
Publicado: Apr 8, 2023, 18:32 GMT+00:00

FOTO DE ARCHIVO: Unos hombres interactúan con un robot de IA de Baidu cerca del logotipo de la empresa en su sede de Pekín

SHANGHÁI, 8 abr (Reuters) – Baidu, el gigante chino de los motores de búsqueda, presentó demandas contra desarrolladores de aplicaciones “relevantes” y contra Apple Inc. por copias falsas de su aplicación bot Ernie disponibles en la tienda de Apple.

El bot Ernie, dotado de inteligencia artificial y lanzado el mes pasado, se ha presentado como la respuesta más próxima de China al chatbot estadounidense ChatGPT.

Baidu presentó demandas en el Tribunal Popular de Haidian, en Pekín, contra los desarrolladores de las falsas aplicaciones del bot Ernie y contra la empresa Apple.

“En la actualidad, Ernie no tiene ninguna aplicación oficial”, afirmó Baidu en un comunicado publicado a última hora del viernes en su cuenta oficial de WeChat “Baidu AI”.

También publicó una fotografía de su presentación judicial.

“Hasta el anuncio oficial de nuestra empresa, cualquier aplicación Ernie que vea en App Store u otras tiendas es falsa”, afirmó.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una búsqueda de Reuters el sábado encontró que todavía había al menos cuatro aplicaciones con el nombre en chino del bot Ernie, todas falsas, en la App Store de Apple.

El bot Ernie sólo está disponible para los usuarios que solicitan y reciben códigos de acceso. En su comunicado, Baidu también advirtió contra la venta de códigos de acceso.

(Reporte de Jason Xue y Brenda Goh; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio