Anuncio
Anuncio

El FMI baja su previsión de crecimiento para América Latina

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 11, 2023, 17:31 GMT+00:00

FOTO DE ARCHIVO. Un participante se encuentra cerca de un logo del FMI en la Reunión Anual 2018 del Fondo Monetario Internacional - Banco Mundial en Nusa Dua, Bali, Indonesia

11 abr (Reuters) -El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su previsión de crecimiento de América Latina y el Caribe para este año a un 1,6%, desde un 1,8% de enero, pero elevó en una décima de punto porcentual sus expectativas para 2024 a un alza de un 2,2% del Producto Interno Bruto.

Brasil, la mayor economía regional, crecerá un 0,9% este año y un 1,5% el próximo, mientras que la actividad de México se expandirá un 1,8% en 2023 y un 1,6% en 2024.

La inflación en América Latina y el Caribe bajará a un 13,3% en 2023, según los datos del informe semestral Perspectivas de la Economía Mundial del FMI.

Respecto a Argentina, la tercera economía más grande de la región, el organismo proyectó un leve crecimiento del 0,2% este año y 2% en el 2024, desde un crecimiento del 5,2% registrado en el 2022. La tasa de inflación anual, según el FMI, caerá al 88% este año desde el 94,8% en 2023.

Estas proyecciones son más optimistas que las de los analistas privados en Argentina. Según la última encuesta del banco central entre 40 expertos que se publicó el viernes, la economía se contraerá 2,7% en 2023 y crecerá apenas 0,7% en 2024. Respecto a la inflación, los analistas esperan este año una aceleración a 110% anual.

(Con reporte adicional de Eliana Raszewski. Editado por Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio