Traducido por IA
Apple reportó resultados mixtos en el primer trimestre, superando las estimaciones de ganancias e ingresos, pero quedando por debajo en las ventas de iPhone y viendo una fuerte caída en los ingresos de China. Aunque las ventas generales aumentaron un 4%, la demanda más débil de lo esperado para el producto estrella de Apple y una caída de dos dígitos en las ventas en la Gran China presionaron el sentimiento de los inversores.
Durante la sesión extendida, las acciones de Apple se cotizan a $233.80, bajando $3.79 o -1.60%.
El gigante tecnológico reportó ganancias por acción de $2.40, superando las expectativas de los analistas de $2.35. Los ingresos fueron de $124.30 mil millones, ligeramente por encima de la estimación de $124.12 mil millones. Sin embargo, los ingresos por iPhone totalizaron $69.14 mil millones, no alcanzando las proyecciones de $71.03 mil millones, marcando la mayor falta de ventas de iPhone de Apple en dos años.
Los segmentos de Mac y iPad mostraron fuertes ganancias, con los ingresos de Mac aumentando un 15% a $8.99 mil millones, superando las estimaciones de $7.96 mil millones. Los ingresos de iPad también aumentaron un 15% a $8.09 mil millones, superando las expectativas de $7.32 mil millones. La división de Servicios de Apple, un motor clave de ganancias que incluye suscripciones y acuerdos de licencias, generó $26.34 mil millones, un 14% más que el año anterior y por encima de las previsiones.
Las ventas en la Gran China, incluyendo Hong Kong y Taiwán, cayeron un 11.1% a $18.51 mil millones, la mayor caída desde el trimestre de diciembre del año pasado. El CEO Tim Cook citó tres factores que impactaron el rendimiento: ajustes de inventario, la falta de disponibilidad de Apple Intelligence en China y un subsidio gubernamental posterior al trimestre que podría ayudar a las ventas futuras.
Cook también señaló que la demanda de iPhone fue más fuerte en los mercados donde Apple Intelligence se había implementado. Actualmente, la suite de software impulsada por IA solo está disponible en algunas regiones de habla inglesa, dejando a China sin acceso.
La categoría de wearables de Apple, que incluye el Apple Watch, AirPods y productos Beats, disminuyó un 2% interanual a $11.75 mil millones, ligeramente por debajo de las expectativas de $12.01 mil millones. A pesar de lanzar nuevos modelos de Mac y iPad, incluidos el iMac, Mac Mini y MacBook Pro, el segmento de “Otros Productos” de la compañía no logró crecer.
Apple no proporcionó una guía formal, pero se espera que comparta información sobre el trimestre actual en su llamada con analistas. Wall Street proyecta ganancias del trimestre de marzo de $1.66 por acción sobre ingresos de $95.46 mil millones.
A pesar de la desaceleración en China, la división de Servicios de Apple sigue siendo un punto brillante, con más de 1 mil millones de suscripciones que contribuyen a un crecimiento de ingresos del 14%. La compañía devolvió $30 mil millones a los accionistas a través de dividendos y recompras, reafirmando su compromiso con el retorno de capital.
De cara al futuro, los inversores monitorearán la recuperación de la demanda en China, la mayor integración de IA y los próximos lanzamientos de productos, incluidos posibles renovaciones de iPad y Mac. La capacidad de Apple para mantener el crecimiento del iPhone, particularmente en mercados internacionales, será crítica para el rendimiento de sus acciones en los próximos trimestres.
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James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.