El mercado del gas natural ha subido levemente este miércoles mientras los traders analizan la meteorología, la caída potencial de la demanda, la geopolítica o las exportaciones hacia la UE.
Los mercados del gas natural han subido un poco al inicio de la sesión de trading del miércoles pero luego han seguido con los movimientos erráticos, mientras los traders analizan si el invierno ha podido llegar a su fin o no. Lo digo porque hay un sentimiento algo dispar ya que por un lado las temperaturas han subido en Estados Unidos y eso debería hundir la demanda, pero al mismo tiempo hemos visto una caída de las reservas tanto aquí como en el resto del mundo por el invierno.
También nos preguntamos qué pasará con el gas natural ruso en cuanto a si acabará llegando a la UE de aquí en adelante o no, si bien es cierto que estamos en un momento en el que parece que lo único que podría mantener los precios del gas natural elevados sería una inflación que ha empezado a caer.
Técnicamente destacaría que vigilo una zona próxima a la media a 50 días y al nivel en 4$ porque si nos damos la vuelta y caemos desde aquí es probable que los traders busquen posiciones cortas. Tengamos en cuenta que es algo que es algo que pasa todos los años, así que no nos sorprende por tratarse de algo cíclico, En esencia la demanda sube en invierno y luego se desploma en primavera, que es lo que estamos esperando que pase para intentar sacar partido.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.