Las autoridades británicas le han puesto el ojo a la publicidad que está relacionada con los llamados “token fans” emitidos por firmas blockchain.
Las autoridades británicas le han puesto el ojo a la publicidad que está relacionada con los llamados “token fans” emitidos por firmas blockchain, relacionadas principalmente con el nicho del fútbol.
Se trata del Advertising Standards Authority (ASA), quienes han emitido un comunicado en donde aseguran que la publicidad relacionada con el fan token del famoso equipo de fútbol de la Premier League, Arsenal FC, la cual calificaron de “irresponsable”.
De hecho, el anuncio comercial fue publicado en la página oficial del club deportivo y en su perfil en Facebook, a quienes la ASA ya había baneado por violar sus reglas publicitarias. La cuña rezaba así: “$AFC Fan Token: Everything you need to know”.
De hecho, la ASA afirmó que dichas publicidades eran irresponsables y que se aprovechaban de la falta de conocimiento y experiencia del consumidor para trivializar las inversiones en criptodivisas.
Esto debido a que el Arsenal no puso una advertencia de riesgo en la que le comuniquen adecuadamente al público sobre los riesgos que dichas inversiones acarrean.
Esta no es la primera vez que la ASA se ve envuelta en una operación en contra de las publicidades o comerciales relacionadas con las criptos, ya que ellos habían ordenado quitar recientemente algunas campañas que incluían a exchanges tales como Coinbase y Kraken.
La token del Arsenal, $AFC, fue lanzada en julio del presente año, quienes se asociaron con la firma Socios para sacar adelante el proyecto del fan token.
Estas criptos le permiten habitualmente a sus dueños que tomen decisiones sobre el equipo en asuntos de menor importancia, en comparación con aquellos que poseen acciones del club.
Al menos en el acuerdo del Arsenal se permite que sus “holders” puedan participar en una serie de encuestas interactivas durante cada temporada, además de recibir incentivos como ocurre habitualmente con las fan tokens.