El último día de la semana, el oro y otros metales son positivos, ya que los inversores están nerviosos antes de la tan esperada reunión entre Trump y Xi. Alguna aversión al riesgo está dañando el dólar, dando poder a los compradores de oro.
Los inversores también se centran en el final del mes y el trimestre. Se están negociando en operaciones de reequilibrio de fin de mes, ya que desean registrar las ganancias para que se incluyan en sus libros.
El jueves, se identificaron alguna toma de ganancias y el viernes no es la excepción, ya que hoy será el último día de operaciones del mes.
Por lo tanto, tenga en cuenta las divergencias que podrían indicar la toma de beneficios y el rebalanceo de final de mes.
El oro es positivo en las negociaciones el viernes, sin embargo, la unidad está perdiendo algo de terreno en las últimas horas ya que el mercado no está seguro de una resolución en la guerra comercial.
Actualmente, XAU/USD se cotiza a 1.413,65, 0,26% positivo el viernes. Los indicadores técnicos sugieren que se está realizando una fase de consolidación para el metal amarillo.
El lingote es verde en la semana, el mes y el trimestre que se cierran hoy. XAU/USD está listo para cerrar su sexta semana consecutiva positiva, esta vez con un poco más de 1,0% de ganancias semanales.
En el mes, el oro está cerrando su mejor mes desde 2016 con más del 8,0% de ganancias y registrando su segundo mes consecutivo de ganancias. En el trimestre, XAU/USD se recuperó de las pérdidas iniciales y está reportando ganancias de casi el 9,5% en los últimos tres meses.
Según los expertos, el oro ha sido alimentado por la aversión al riesgo debido a la guerra comercial, los problemas de crecimiento económico en los Estados Unidos y las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente. En la parte superior, la Reserva Federal insinuó un posible recorte de tasas en su reunión de julio, que otorga poder adicional a XAU/USD.
La plata se está negociando a la baja por cuarto día consecutivo ya que los inversionistas están cerrando posiciones antes de fin de mes. Sin embargo, el metal está publicando su primera ganancia mensual desde enero. Actualmente, la plata se está cotizando 0,10% negativo a 15,25.
El paladio bajó el viernes, pero más temprano en el día saltó a cotizar en máximos desde el 26 de marzo a 1.565,50. XPD/USD está cerrando su cuarta semana consecutiva de ganancias y su mejor mes desde noviembre de 2016 con una ganancia de 16,25% en junio.
El cobre está listo para cerrar su primer mes positivo desde febrero, ya que el mineral logró publicar tres semanas de ganancias seguidas que llevaron a la unidad desde 2,6125 a probar el área de 2,7450.
El viernes, XCU/USD se mantiene dentro del rango entre 2,700 y 2,730 que ha estado operando en los últimos días. El cobre esta 0,20% negativo el viernes en 2,7120.
El platino está publicando pequeñas ganancias el viernes, ya que la unidad se está cotizando 0,30% positivo a 816,00. XPT/USD está cerrando su segunda semana de beneficios y un mes de recuperaciones después de la gran caída realizada en mayo.
Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.