El mercado del bitcoin sigue con muchos movimientos laterales mientras esperamos un fundamental que justifique una nueva subida.
El mercado del bitcoin ha retrocedido un poco durante las primeras horas del juves mientras continuamos viendo a la media a 50 días ofrecer resistencia. Dicho esto, creo que básicamente estamos consolidando mientras los traders tratan de averiguar el próximo paso. En esas circunstancias creo que el nivel en 90.000$ por abajo es soporte, extendiéndose por todo el camino que baja hasta los 88.000$, así que se trataría de una zona de soporte más que de un nivel concreto.
Adicionalmente la media a 200 días se aproxima a esa región y pronto la alcanzará, por lo que creo que se mantendría bastante bien, mientras que por arriba tenemos al nivel en 110.000$ como una referencia que la verdad es que no parece que vayamos a atravesar dentro de poco.
Me gustaría recordar que el año pasado hubo un par de movimientos amplios seguidos de movimientos laterales y consolidación errática. El primero se produjo cuando el bitcoin obtuvo su proipo ETF en Wall Street, pero luego no hizo nada durante seis meses. Después de eso Donald Trump fue elegido y todo el mundo se animó porque es alguien favorable a las criptos, pero desde entonces no hemos hecho nada.
Supongo que algo así podría representar el nuevo patrón para el bitcoin, solo sucede que no lo podemos saber. Al final lo que parece es que la gente está a la espera de ver si el gobierno estadounidense va a hacer algo con la regulación o no. De momento no lo ha hecho pero para ser justos hay que reconocer que no llevan mucho tiempo.
Tan solo han pasado cuatro semanas desde que Donald Trump obtuvo la presidencia, por lo que habrá que esperar y ver. Lo que sí sé es que la mayor parte de los traders que conozco simplemente se dedica a acumular bitcoins en las caídas.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.