Los mercados de gas natural han cotizado muy volátiles por la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos que parece paralizada momentáneamente.
Los mercados del gas natural han caído bastante significativamente durante las primeras horas del martes mientras los traders iban asimilando la idea de que llega el final de la temporada invernal, mientras parecía que la guerra comercial entre Estados Unidos y Canadá se evitaba momentáneamente. Obviamente estos factores tienen una influencia muy importante sobre la dirección que puede seguir el precio del gas natural, son claves.
Técnicamente destacaría que hay una línea de tendencia significativa por abajo que sigue ofreciendo soporte, así que le prestaré atención al igual que a la media a 200 días porque esta última también podría entrar en juego. Por arriba el nivel en 3,50$ podría terminar actuando como una barrera de resistencia significativa pero si la superamos veo posible alcanzar el nivel en 4$, algo que seguramente necesitaría de la llegada de un frío intenso que al final probablemente acabaría dando lugar a una oportunidad de venta.
Esto lo digo porque el mercado es muy cíclico y como los contratos de futuros empiezan a centrarse en el mes de marzo tiene sentido que empiecen a descontar una subida en las temperaturas más pronto que tarde. En definitiva, creo que los traders buscarán vender en las subidas que muestren debilidades, mientras que por abajo si perdemos a la media a 200 días podríamos hundirnos por completo.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.