Anuncio
Anuncio

Alibaba eleva plan de recompra de acciones a récord de 25.000 millones de dólares

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 22, 2022, 11:52 GMT+00:00

El logo de Alibaba Group en su oficina en Pekín

(Reuters) – Alibaba elevó el martes su plab de recompra de acciones a 25.000 millones de dólares, el mayor programa de tipo en la historia del gigante del comercio electrónico, a fin de apuntalar sus maltratados títulos mientras afronta medidas regulatorias y las preocupaciones sobre la desaceleración económica. Las acciones de Alibaba, que redujeron su valor a más de la mitad en el último año, subieron con la noticia y cerraron con un 11% en Asia. Las acciones que cotizan en Estados Unidos avanzaban un 9% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El plan fue revelado en medio de un repunte de las acciones tecnológicas en los últimos días después de que el viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que Pekín implementará más medidas para impulsar la economía, así como iniciativas de política favorables para los mercados de capital.

Esta es la segunda vez que Alibaba Group Holding Ltd amplía su programa de recompra en un año. Había aumentado el programa de 10.000 millones a 15.000 millones de dólares en agosto pasado.

“La recompra de acciones subraya nuestra confianza en el potencial de crecimiento sostenible y la creación de valor a largo plazo de Alibaba”, dijo el jefe financiero adjunto de Alibaba, Toby Xu.

“El precio de las acciones de Alibaba no refleja fielmente el valor de la empresa, dada nuestra solidez financiera y nuestros planes de expansión”.

(Reportes de Shubham Kalia, Josh Horwitz y Jason Xue. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio