Anuncio
Anuncio

Ingresos de Alibaba superan expectativas por auge de compras online en pandemia

Por:
Reuters
Actualizado: May 13, 2021, 17:10 GMT+00:00

Imagen de archivo del logo de Alibaba Group en su oficina en Pekín, China.

Pero el robusto desempeño se vio opacado por la intensa presión regulatoria que derivó en la suspensión de una OPI valorizada en 37.000 millones de dólares de la filial Ant Group y en una multa por 2.800 millones de dólares por prácticas anticompetitivas.

Alibaba registró una pérdida neta atribuible a los accionistas ordinarios de 5.480 millones de yuanes, o 1,99 dólares por acción en ADS estadounidenses, en comparación con una ganancia de 3.160 millones de yuanes, o 1,16 yuanes por ADS, informados en el mismo periodo el año anterior.

La competencia con rivales menores también está aumentando, luego de que Pinduoduo Inc superó a Alibaba al convertirse en la mayor plataforma de comercio online de China por volumen de usuarios.

Las acciones de Alibaba que cotizan en la bolsa estadounidense han caído más de 30% desde que alcanzaron un máximo histórico en octubre, cuando su fundador Jack Ma ofreció un discurso en Shanghái criticando a los reguladores financieros de China.

La facturación se empinó a 187.400 millones de yuanes (29.030 millones de dólares) en los tres meses finalizados el 31 de marzo, por encima de las ventas por 180.410 millones de yuanes que habían estimado 30 analistas en un sondeo de Refinitiv.

(1 dólar = 6,4545 yuanes)

 

(Reporte de Chavi Mehta en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio