ESTOCOLMO, 28 abr (Reuters) - Spotify Technology SA superó el miércoles las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y suscripciones de pago en el primer trimestre, ya que la empresa de reproducción de música se lanzó a nuevos mercados y registró un crecimiento de usuarios en países como Estados Unidos e India.
Los suscriptores ‘premium’, que suponen la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron un 21%, hasta los 158 millones, con respecto al año anterior. La media de los analistas preveía que la empresa alcanzara los 157,5 millones de suscriptores de pago, según los datos de IBES de Refinitiv.
Spotify, que lanzó sus servicios en 86 nuevos países en el trimestre, dijo que el crecimiento en Estados Unidos, México, Rusia e India compensó el crecimiento inferior al esperado en América Latina y Europa.
Los ingresos aumentaron a 2.150 millones de euros en el periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo, frente a los 1.850 millones de euros del año anterior. Los analistas anticipaban unos ingresos de 2.140 millones de euros.
El servicio de streaming de música de pago más popular del mundo, que ha estado promoviendo su servicio de podcasts, lanzó el martes una plataforma de suscripción de pago para podcasters con el fin de desafiar al servicio similar que ha presentado Apple.
El total de usuarios activos mensuales aumentó un 24%, hasta los 356 millones.
(Información de Supantha Mukherjee in Stockholm; editado por Niklas Pollard; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)
Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.