SHANGHAI, 7 abr (Reuters) – El gigante tecnológico Alibaba busca empresas que prueben su chatbot de inteligencia artificial Tongyi Qianwen, según informó el viernes la publicación empresarial STAR Market Daily, sumándose así a la carrera por emular el éxito explosivo de ChatGPT.
ChatGPT, una aplicación de modelos lingüísticos de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) creada por OpenAI, respaldada por Microsoft, se puso a disposición del público el pasado noviembre y puede generar artículos y ensayos a petición del usuario.
Alibaba ha abierto el registro para que las empresas realicen pruebas de su aplicación de IA, informó STAR Market sin especificar detalles.
Una fuente cercana al asunto confirmó a Reuters que la aplicación era un LLM dirigido a usuarios empresariales.
La división de computación en nube de Alibaba publicó un anunció el viernes, con un mensaje en las redes sociales que decía simplemente: “Hola, mi nombre es Tongyi Qianwen, es la primera vez que nos vemos, agradezco tus comentarios”.
El sitio web oficial de la aplicación chatbot solo tiene casillas para introducir números de teléfono y direcciones de correo electrónico para solicitar una invitación, pero no proporciona detalles específicos sobre su uso exacto.
Alibaba Cloud no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
Se espera un lanzamiento formal en un evento de Alibaba Cloud el martes. Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group, así como de la división de nube de la compañía, está programado para hablar en el evento.
La semana pasada, Alibaba anunció que se reestructuraría en seis divisiones independientes, cada una con su propio consejo de administración y director general. Zhang seguirá siendo el CEO de la división de nube.
(Reporte de Josh Horwitz; Edición de David Goodman, editado en español por José Muñoz)
Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.