Por Tim Hepher y Sophie Yu
PARÍS/PEKÍN, 7 abr (Reuters) – China y Francia estudiarán la necesidad de aviones de carga y de jets de largas distancias “a su debido tiempo”, según un comunicado conjunto emitido el viernes, tras una visita de Estado del presidente Emmanuel Macron.
Los comentarios sugieren una postura más moderada sobre la perspectiva de pedidos significativos de grandes aviones de Airbus en comparación con el modelo A320neo del fabricante de aeronaves, para el que se está duplicando la capacidad de producción en China.
“Los dos países estudiarán a su debido tiempo las necesidades de transporte de mercancías y de recorridos largos de las compañías aéreas chinas, en función de la recuperación y el desarrollo del mercado del transporte aéreo y de la flota de China”, señala el comunicado.
Airbus está comercializando una versión de carga de su A350 y desea vender más aviones de pasajeros de fuselaje ancho a China. En 2021 abrió allí un centro de acabado del A350.
Aunque el tráfico nacional ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia tras los prolongados cierres relacionados al COVID-19, el tráfico internacional se sitúa en torno al 30% de los niveles de 2019.
Se esperaba que Boeing obtuviera un gran pedido de su avión de fuselaje ancho 787 antes de que el enfriamiento de las relaciones entre China y Estados Unidos dejara al fabricante de aviones parcialmente fuera de la órbita de Pekín.
Dado que la demanda internacional sigue por detrás del repunte de los vuelos nacionales, los analistas afirman que las aerolíneas tienen tiempo de esperar a una eventual distensión y garantizar la máxima competencia antes de tomar decisiones importantes sobre su flota de larga distancia.
(Información adicional de Ethan Wang; Editado en español por Javier Leira)
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