El autor de este artículo es Markus Helsing, un reputado profesional de Quadcode Markets, líder como proveedor de servicios financieros.
Ferrari ha tenido una buena racha financiera en los recientes resultados del 1T, en los que la compañía superó las estimaciones de EPS no-GAAP del 1T en 0,18€, al tiempo que superó las estimaciones de ingresos para el mismo periodo en 40 millones de euros. La empresa logró vender 3.567 coches, un 9,7% más que en el primer trimestre de 2020, y registró un EBITDA ajustado de 537
€ millones, un 27,0% más que el año anterior. Tras los resultados de la compañía, las acciones de Ferrari subieron en el trading premercado y abrieron con un salto al alza al día siguiente. En la siguiente captura de pantalla de la plataforma de trading Quadcode Markets se aprecia claramente el impacto del informe de resultados.
Las acciones de Ferrari han subido un 40,76% en lo que va de año y, desde la presentación de resultados, se han mantenido firmes tras el salto inicial e incluso han alcanzado nuevos máximos.
Durante la presentación de resultados, el consejero delegado del grupo Ferrari, Benedetto Vigna, anunció con satisfacción que la empresa está explorando todas las opciones en motores de propulsión, incluida la eléctrica, para mejorar la conducción de los deportivos de la compañía. “En 2026, los coches de Fórmula 1 de Ferrari empezarán a utilizar combustible 100% sostenible”, algo que suele crear un precedente para que los próximos coches de uso corriente usen esta tecnología específica más adelante.
El HSBC ha destacado recientemente a Ferrari N.V. como su mejor elección global en el sector automovilístico europeo. El HSBC citó los buenos resultados de la empresa y el potencial de personalización. Posteriormente, el banco elevó su previsión de ingresos para todo el año de la empresa en un 3-4% y subió su precio objetivo de 300 a 325 dólares. La personalización de los coches se situó en torno al 18% en proporción a los ingresos por coches y piezas de recambio, lo que proporcionó a Ferrari una generosa fuente de ingresos.
A pesar de todos los aspectos positivos, Ferrari parece tener un precio elevado en comparación con sus competidores, ya que la relación precio/beneficios se sitúa muy cerca de 53, frente a los 12 de la media del sector. Podría decirse que la rentabilidad de Ferrari es muy superior a la media del sector, al igual que el crecimiento de sus ingresos. Sin embargo, esto aumenta el riesgo de reversión a la media en caso de que los vientos en contra dificulten las cosas para la empresa.
De cara al futuro, el futuro de la empresa depende en gran medida de su capacidad para rentabilizar la tendencia hacia los vehículos eléctricos y navegar por las agitadas aguas de la economía mundial. Hasta ahora, la empresa parece tener éxito y estar bien posicionada en su nicho de mercado.
Los productos que ofrece la empresa son complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente. Debe considerar si tiene los conocimientos y la comprensión adecuados sobre el funcionamiento de los productos y si puede permitirse asumir dicho riesgo. Considere la posibilidad de leer nuestro TMD y otra documentación legal disponible en nuestro sitio web antes de utilizar nuestros servicios. Los traders de CFD no poseen ni tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. La información facilitada es de carácter general y sólo tiene fines informativos y no tiene en cuenta las necesidades personales, los objetivos o la situación financiera de los clientes; puede considerar la posibilidad de buscar asesoramiento independiente.”
*La información referente al rendimiento pasado no es un indicador fiable del rendimiento futuro.
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