SÍDNEY, 3 abr (Reuters) – Australia anunciará esta semana la prohibición del uso de TikTok en los teléfonos del Gobierno, siguiendo el ejemplo de otros países que han vetado la aplicación de video de propiedad china por motivos de seguridad, informó la prensa australiana a última hora del lunes.
El primer ministro, Anthony Albanese, acordó prohibir el uso de TikTok en todos los dispositivos del gobierno tras la finalización de una revisión por parte del Ministerio del Interior, informó el periódico The Australian.
El estado de Victoria también prohibirá la aplicación de videos cortos en los teléfonos del gubernamentales, informó el periódico The Age, citando a un funcionario estatal que dijo que Victoria seguiría las directrices del gobierno federal.
Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea ya han prohibido la aplicación en dispositivos oficiales por motivos de seguridad.
TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio debido al temor de que los datos de los usuarios de la aplicación, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Pekín, puedan acabar en manos del gobierno chino, socavando los intereses de seguridad de Occidente.
El director general de Tiktok Australia, Lee Hunter, ha declarado a The Age que la empresa se sintió decepcionada al enterarse de la prohibición a través de los medios de comunicación “a pesar de nuestras repetidas ofertas de colaborar con el gobierno de forma constructiva sobre esta política”.
“Insistimos en que no hay pruebas que sugieran que TikTok suponga un riesgo para la seguridad de los australianos y no debería ser tratada de forma diferente a otras plataformas de redes sociales”.
(Reporte de Kirsty Needham; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.