4 abr (Reuters) -La empresa uruguaya de pagos dLocal registró una caída del 18% en sus utilidades del cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, a 19,4 millones de dólares en el periodo de tres meses, según un comunicado del martes.
La ganancia de la empresa se vio mermada por el aumento de los gastos operativos, incluidos los depósitos atrapados en la bolsa de criptomonedas en quiebra FTX y 2 millones de dólares en costos relacionados con un informe de un vendedor en corto, dijo dLocal.
El vendedor en corto Muddy Waters había acusado a dLocal de posible fraude en el trimestre, lo que dLocal ha negado.
Los ingresos de dLocal aumentaron un 55% respecto al trimestre anterior, a 118,4 millones de dólares, ligeramente por debajo de la estimación de Refinitiv de 119,48 millones de dólares.
Dlocal, que gestiona pagos en la mayor parte de Latinoamérica, así como en partes de África y Asia, reportó que sus beneficios trimestrales ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 39%, a 40 millones de dólares.
Para el primer trimestre de 2023, la empresa prevé unos ingresos de entre 135 millones y 138 millones de dólares, y de 620 millones a 640 millones de dólares para todo el año.
El directorio de Dlocal dijo en diciembre que las principales acusaciones del vendedor en corto Muddy Waters “no tenían fundamento” tras una revisión interna, sin entrar en detalles.
Casi cinco meses después, aún no ha emitido una respuesta detallada por escrito a las afirmaciones de Muddy Waters, entre las que se incluye que la empresa accedió a fondos de clientes, había falseado la información sobre su volumen total de pagos y era “probablemente un fraude”.
Las acciones de dLocal en el Nasdaq han recuperado parte de las pérdidas desde que se publicó el informe de Muddy Waters, aunque a finales de marzo se mantenían alrededor de un 30% por debajo de sus niveles del 15 de noviembre.
Los principales accionistas, General Atlantic, Tiger y Fidelity, reforzaron sus participaciones en la empresa el trimestre pasado, según los archivos de la SEC.
El presidente ejecutivo, Sebastian Kanovich, declaró en el comunicado que las compras mostraban la “confianza y el entusiasmo de los accionistas por el futuro de dLocal”.
(Reporte de Kylie Madry; Reporte adicional de Isabel Woodford; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
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