SAO PAULO, 3 abr (Reuters) – El grupo francés de cosmética L’Oreal alcanzó un acuerdo con la brasileña Natura & Co para comprar Aesop, su marca australiana de lujo, por un valor de 2.530 millones de dólares, informaron ambas empresas el lunes.
El acuerdo amplía la presencia de L’Oréal en el mercado de la cosmética de lujo, al tiempo que supone un alivio financiero para la empresa brasileña, lastrada por unos márgenes cada vez menores y una fuerte deuda.
La marca, la más rentable de Natura, cuenta con casi 400 tiendas y registró unas ventas de 537 millones de dólares en 2022, un 21% más en moneda constante que un año antes.
También reportó un crecimiento de dos dígitos en todas sus regiones el año pasado, y dijo que había entrado en el mercado chino “con un fuerte rendimiento que superó las expectativas”.
“Aesop aprovecha todas las corrientes ascendentes actuales y L’Oréal contribuirá a liberar su enorme potencial de crecimiento, especialmente en China y en el sector minorista de viajes”, declaró en un comunicado Nicolas Hieronimus, presidente ejecutivo de L’Oréal.
Para Natura, la operación se suma a una reestructuración organizativa más amplia, que supuso la dimisión en junio del año pasado del anterior presidente ejecutivo, Roberto Marques, quien cedió las riendas a Fabio Barbosa.
La empresa ha afirmado que la venta contribuirá a su desapalancamiento financiero y a centrarse en prioridades estratégicas como la integración de sus operaciones en Latinoamérica, “así como la optimización de la presencia de Avon International y la mejora continua del negocio de The Body Shop”.
La adquisición, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se pagará en efectivo en su fecha de cierre, prevista para el tercer trimestre de 2023, dijo Natura.
(Reporte de Peter Frontini; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
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