Anuncio
Anuncio

Ventas de IBM vuelven a crecer tras un año de caídas por fortaleza del negocio en nube

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 20, 2021, 06:57 GMT+00:00

19 abr (Reuters) - International Business Machines Corp volvió a registrar el lunes un crecimiento en sus ventas en el primer trimestre después de un año de caídas y superó los pronósticos de Wall Street, impulsada por sus apuestas en el lucrativo negocio de computación en nube.

IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre se ubica cerca de un logo de IBM en el Mobile World Congress en Barcelona, España

Por Munsif Vengattil

Las acciones del componente del Dow Jones, que han ganado casi un 6% en lo que va de año, subieron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

El jefe de finanzas, James Kavanaugh, dijo que el gasto en la nube de clientes de industrias minorista, manufacturera y de viajes en Estados Unidos se estaba recuperando después de la caída inicial generada por la pandemia.

Las ventas de sus servicios de computación en la nube aumentaron un 21% a 6.500 millones de dólares en el trimestre. La firma de 109 años de historia se está preparando para dividirse en dos sociedades anónimas públicas.

Los ingresos totales aumentaron casi un 1% a 17.730 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 17.350 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias cayeron a 955 millones, o 1,06 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 1.180 millones de dólares, o 1,31 dólares por acción, de un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,77 dólar por acción, superando las expectativas del mercado de 1,63 dólares.

 

(Reporte de Munsif Vengattil y Chavi Mehta en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio