Por Gabriel Araujo y Rodrigo Viga Gaier
RÍO DE JANEIRO, 14 abr (Reuters) – Airbus SE espera proponer asociaciones con Embraer SA de Brasil en defensa y espacio en el mediano plazo, dijo a Reuters el ejecutivo regional que supervisa las áreas, quien explicó que los dos fabricantes de aviones podrían complementarse en algunos aspectos.
El jefe de defensa y espacio de Airbus en América Latina, Victor De La Vela, dijo en una entrevista en Río de Janeiro que cualquier acuerdo sigue lejos ya que las negociaciones aún no han comenzado, pero que la compañía con sede en Francia espera iniciar conversaciones en el futuro.
“Una de las metas que tengo a mediano plazo es sentarme con Embraer para estudiar áreas de colaboración que puedan beneficiar a ambas empresas y ver si podemos cooperar”, dijo De La Vela el jueves.
Embraer no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
“Si podemos encontrar un programa que satisfaga a ambas partes, creo que sería muy positivo, y estamos abiertos a que eso ocurra”.
El principal rival de Airbus, la estadounidense Boeing Co, renunció en 2020 a un acuerdo previo para comprar el negocio de aviación comercial de Embraer, que también se habría extendido al avión de carga militar insignia de la compañía brasileña, el KC-390.
De La Vela dijo que ve posibles colaboraciones en áreas como los aviones no tripulados y la tecnología espacial, incluso para nuevos productos, y añadió que le gustaría tener noticias de Embraer antes de dar más detalles. Satélites y radares forman parte de sus carteras.
(Reporte de Gabriel Araujo y Rodrigo Viga Gaier; Editado en español por Javier Leira)
Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.