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Amazon en Buena Posición para Superar el Rendimiento del Índice de Referencia S&P 500

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 17, 2020, 07:28 GMT+00:00

Amazon en Buena Posición para Superar el Rendimiento del Índice de Referencia S&P 500

En primer lugar hay que decir que teníamos a los FAANGs, Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. Pero Facebook y Netflix han perdido fuerza mientras que Microsoft ha salido reforzada por lo que nos queda MAGA. Pero no nos referimos al lema de Trump de “Hacer América Grande otra Vez” (MAGA por sus siglas en inglés) sino al grupo de empresas Microsoft, Apple, Google y Amazon.

En medio de la caída generalizada de las bolsas estos cuatro gigantes tecnológicos no han estado mostrando un buen rendimiento, ya que desde los máximos históricos de febrero han perdido 1.3 billones de dólares de valor.

Durante la actual caída de las bolsas Microsoft ha recibido el golpe más fuerte, cayendo 405.2 mil millones de dólares. Apple ha perdido alrededor de 371.8$, mientras que Alphabet (la empresa madre de Google) se ha dejado 311.1 mil millones de dólares. Amazon ha perdido 239.4 mil millones de dólares.

De los cuatro gigantes tecnológicos tan solo Apple y Amazon han mantenido un valor superior al billón de dólares.

Tanto el índice de referencia S&P 500 como el promedio industrial del Dow Jones han caído más de un 20% respecto a sus máximos históricos, que es el criterio para calificar a un mercado como bajista, y las acciones de estas cuatro empresas han seguido una evolución similar. Amazon, con el mejor rendimiento del grupo, ha caído un 20.8%. Apple está un 25.4% por debajo de su máximo histórico, mientras que Microsoft se ha desplomado un 26.9%. Alphabet (Google) es la que ha tenido el peor rendimiento, dejándose un 29.3%.

Microsoft

Microsoft últimamente no ha aparecido mucho en las noticias, probablemente porque no tiene ninguna tienda propia. Sin embargo fue una de las primeras empresas en avisar de que el brote de coronavirus iba a afectar negativamente a sus resultados. Hace tres semanas Microsoft dijo que no esperaba cumplir con los objetivos de ingresos trimestrales que había publicado con anterioridad en el segmento que incluye a Windows.

Apple

Apple dio a conocer que no esperaba cumplir con su propio pronóstico de ingresos a nivel trimestral incluso antes de que Microsoft avisase de que iba a tener problemas. El motivo era que iba a haber un menor suministro a nivel global de iPhones y la menor demanda en China a causa del coronavirus. El 14 de marzo Apple dijo que iba a cerrar todas sus tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo para reducir la propagación del virus.

Amazon

Amazon avisó de que podrían haber retrasos en los envíos etiquetados como Prime y que se estaba quedando sin existencias de productos comunes para el hogar a causa del brote de coronavirus.

Amazon escribió en un blog que se actualizó el sábado que estos problemas son el resultado del “enorme aumento de la proporción de gente que está comprando por internet.” Algunas marcas populares y productos dentro de la categoría de “productos básicos para el hogar” estaban agotados, además Amazon dijo que el “periodo de entrega era superior al habitual.” Este problema representa una alteración inusual del servicio estrella de Amazon que consiste en enviar los productos en tan solo dos días, y un día en el caso de los etiquetados como Prime.

Google

El domingo por la tarde Verily, empresa dentro de Alphabet, activó una página web para monitorizar el comportamiento del coronavirus entre los residentes de Silicon Valley. El lunes la página parecía estar saturada y en estos momentos no ofrece el servicio del test por coronavirus, según la web. Se supone que la página creada por Verily, una empresa hermana de Google, debería ofrecer a la gente que cree que tiene los síntomas del COVID-19 y que vive en las provincias de San Mateo o Santa Clara la posibilidad de de programar un test personal.

Perspectivas a Corto Plazo para las Empresas MAGA

Las acciones de las cuatro empresas que forman el MAGA están muy correlacionadas con el índice S&P 500, pero si tenemos en cuenta sus distintos modelos de negocio parece que Amazon podría tener un rendimiento superior al resto. Los consumidores van a continuar necesitando productos y si hay cuarentenas de forma generalizada en Estados Unidos los consumidores van a tener que depender de internet para hacer sus pedidos.

Probablemente Google tendrá el peor rendimiento de todas porque depende de la publicidad de las pequeñas empresas, y se espera que vaya a menos durante la crisis del coronavirus.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

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