Anuncio
Anuncio

GRANOS-Trigo sube a máximo de dos meses, soja cae por la presión mercado externo

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 20, 2021, 12:26 GMT+00:00

Foto de archivo de la cosecha en un campo de soja en Roachdale, Indiana

En este artículo:

Por Christopher Walljasper

 

* La soja cayó tras el alza de la semana pasada, presionada por pérdidas más amplias en los mercados externos, aunque la incertidumbre climática apuntalaba a la oleaginosa, mientras que el maíz se comercializó casi sin cambios, apoyado por el trigo.

* El contrato de trigo más activo en Chicago subía 8,25 centavos a 7,0075 dólares por bushel a las 1552 GMT, luego de alcanzar 7,0950 dólares por bushel, su nivel más alto desde 18 de mayo.

* El maíz cotizaba estable en 5,52 dólares por bushel, mientras que la soja caía 13 centavos a 13,7875 dólares por bushel.

* Las expectativas de la cosecha de trigo de Rusia en 2021 se han reducido debido al clima cálido y seco en el sur, mientras que los precios de exportación del trigo de Ucrania aumentaron la semana pasada debido a la incertidumbre sobre la cosecha en la región del Mar Negro.

* En tanto, la soja bajó ya que las lluvias caídas durante el fin de semana probablemente mejoraron la cosecha, aunque la sequedad a largo plazo sigue siendo una amenaza.

* Los agricultores de la región centro-sur de Brasil han cosechado el 30% de su segunda cosecha de maíz hasta el 15 de julio, según la consultora de agronegocios AgRural, frente al 43% del año anterior, debido a la siembra tardía.

 

(Reporte de Christopher Walljasper; Editado en español por Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio