Anuncio
Anuncio

Los trabajadores de tiendas Apple en EEUU buscan sindicalizarse, según el Washington Post

Por:
Reuters
Actualizado: Feb 18, 2022, 16:27 GMT+00:00

FOTO DE ARCHIVO - Personas compran smartphones en un negocio de Apple en Manhattan, Ciudad de Nueva York

18 feb (Reuters) – Los empleados de muchas tiendas de Apple Inc. en Estados Unidos intentan sindicalizarse, informó el viernes el Washington Post, citando a personas familiarizadas con los esfuerzos.

La decisión ocurre en una coyuntura de avances de los esfuerzos de sindicalización en grandes corporaciones de Estados Unidos, que incluyen a Amazon.com Inc y Starbucks Corp.

El reporte dice que los grupos de empleados de al menos dos tiendas de Apple están respaldados por los principales sindicatos nacionales y se están preparando para presentar la documentación ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por su sigla en inglés) en un futuro próximo.

Al menos seis sucursales más se encuentran en fases menos avanzadas del proceso de sindicalización, según el reporte, que añade que Apple emplea a más de 65.000 trabajadores en tiendas.

Apple y la Junta Nacional de Relaciones Laborales no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

El sueldo del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue el año pasado 1.447 veces mayor que el del empleado medio del gigante tecnológico, gracias a los premios en acciones que le ayudaron a ganar un total de casi 100 millones de dólares.

(Reporte de Chavi Mehta en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio