Anuncio
Anuncio

Nestlé constata una disminución de la presión sobre los precios

Por:
Reuters
Publicado: Mar 31, 2023, 16:02 GMT+00:00

El presidente del gigante suizo de la alimentación Nestlé, Paul Bulcke, durante la inauguración del Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje en Lausana

ZÚRICH, 31 mar (Reuters) – Nestlé está experimentando una disminución de la presión sobre los precios derivada de los costes de las materias primas, el transporte y el envasado, dijo su presidente, Paul Bulcke, que añadió que la empresa seguiría aumentando los precios.

“La presión sobre los precios está disminuyendo gradualmente”, dijo Bulcke al diario suizo Finanz und Wirtschaft en una entrevista publicada el viernes.

Nestlé ya ha trasladado a los consumidores parte del aumento de los costes a través de la subida de precios, pero este año serán necesarias nuevas subidas, dijo Bulcke, que es presidente del fabricante suizo de alimentos desde 2017.

Nestlé aumentó sus precios un 8,2% durante 2022, pero los volúmenes de ventas —lo que denomina crecimiento interno real— solo aumentaron un 0,1%.

Durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado, el fabricante de barras de chocolate KitKat y café instantáneo Nescafé sufrió menores volúmenes de ventas, ya que los consumidores con recortaron gastos al disminuir la liquidez.

Bulcke, que fue consejero delegado de Nestlé de 2008 a 2016, se mostró optimista sobre la capacidad de la empresa para aumentar los volúmenes.

“Sigo confiando en un crecimiento interno real positivo sobre una base anual”, dijo al periódico. “Eso es importante, porque de lo contrario perdemos impulso en el mercado”.

(Reporte de John Revill; edición de Kirsten Donovan; editado en español por Flora Gómez)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio