El fabricante de automóviles más valioso del mundo ha desafiado la pandemia y la crisis global en la cadena de suministro, registrando ingresos récord por quinto trimestre consecutivo en el período de julio a septiembre gracias a un aumento de la producción en su fábrica china.
Liderada por el multimillonario Elon Musk, Tesla enfrenta el desafío de mantener su crecimiento frente a una escasez prolongada de chips. Sus fábricas en Berlín y Texas comenzarán a producir este año.
Las acciones de Tesla, que han subido aproximadamente un 23% este año, cayeron alrededor del 1% en las operaciones posteriores al cierre.
Los ingresos aumentaron a 13.760 millones de dólares desde los 8.770 millones de un año antes. Los analistas esperaban ingresos de alrededor de 13.630 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.
El margen bruto automotriz de Tesla, excluidos los créditos ambientales, aumentó al 28,8%, desde el 25,8% del trimestre anterior, a pesar de la presión de los costos por los problemas de la cadena de suministro.
“Una variedad de desafíos, incluida la escasez de semiconductores, la congestión en los puertos y los apagones continuos, han estado afectando nuestra capacidad para mantener las fábricas funcionando a toda velocidad”, dijo Tesla.
“Continuamos operando nuestras líneas de producción tan cerca de la capacidad total como lo permitan las condiciones. Si bien el crecimiento secuencial sigue siendo nuestro objetivo, la magnitud del crecimiento estará determinada en gran medida por factores externos”, agregó.
(Reporte de Subrat Patnaik en Bengaluru y Hyunjoo Jin en San Francisco. Editado en español por Rodrigo Charme)
Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.