Por Laura Sanicola
NUEVA YORK, 16 jun (Reuters) – El precio del crudo subió el miércoles por quinto día consecutivo, acercándose a los 75 dólares por barril, respaldado por una recuperación de la demanda desde la pandemia.
* Las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos bajaron en la última semana, mientras que las de gasolina aumentaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
* El crudo Brent ganó 40 centavos, o un 0,5%, a 74,39 dólares el barril, tras tocar los 74,73 dólares, su máximo desde abril de 2019. El petróleo estadounidense subió 3 centavos a 72,15 dólares, después de alcanzar los 72,99 dólares, su cota más elevada desde octubre de 2018.
* El Brent ha trepado un 44% en lo que va de año, respaldado por recortes al suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, y una recuperación de la demanda que se espera mejore el ritmo en el segundo semestre.
* Ejecutivos de grandes operadoras petroleras dijeron el martes que esperan que los precios sigan por encima de los 70 dólares y retornen a niveles prepandémicos en el segundo semestre de 2022.
* Al mismo tiempo, la perspectiva de un inminente alza de las exportaciones de crudo iraní parece algo menos probable, dijeron analistas. Las conversaciones indirectas entre Teherán y Washington para la reanudación del acuerdo nuclear de 2015 se reanudaron en Viena el sábado.
* En tanto, la Reserva Federal adelantó el miércoles sus proyecciones para las primeras alzas de las tasas de interés tras la pandemia a 2023, citando una mejor situación sanitaria y eliminando una referencia usual a que la crisis estaba pesando sobre la economía.
Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.