Por Julia Harte
16 abr (Reuters) – Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la noche y relacionado con una fiesta de cumpleaños en la pequeña localidad de Dadeville, Alabama, según informaron el domingo las fuerzas de seguridad del estado.
Una cadena de televisión local informó el domingo de que más de 20 personas habían resultado heridas en el tiroteo, citando a investigadores en el lugar de los hechos. La agencia estatal declinó responder preguntas o proporcionar más detalles durante una conferencia de prensa el domingo.
“Vamos a seguir trabajando de una manera muy metódica para recorrer esta escena, examinar los hechos y asegurarnos de que se haga justicia para las familias”, dijo el sargento Jeremy Burkett.
El tiroteo se produjo sobre las 22.34 horas del sábado, según la agencia. Las autoridades no proporcionaron información sobre los motivos del tiroteo en esta localidad de unos 3.000 habitantes, y se desconocía si se había detenido a algún sospechoso.
“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo?”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado el domingo.
Biden calificó de “indignante e inaceptable” el aumento de la violencia armada en Estados Unidos, e instó al Congreso a aprobar leyes que responsabilicen más a los fabricantes de armas de fuego de la violencia armada, prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, y exijan el almacenamiento seguro de las armas de fuego y la comprobación de antecedentes para la venta de armas.
(Reporte de Julia Harte y Hannah Lang; Editado en español por Juana Casas)
Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.