Por Mrinmay Dey
16 abr (Reuters) – La minera canadiense de cobre Teck Resources Ltd ha sido contactada por compañías mineras como Vale SA, Anglo American Plc y Freeport-McMoRan Inc para explorar acuerdos para su negocio de metales básicos si se conoce una división planeada de la compañía, dijeron el domingo a Reuters fuentes cercanas al asunto.
Teck ha recibido manifestaciones de interés de más de seis empresas mineras, que están interesadas en varias otras transacciones tras la escisión, según las fuentes.
Estos acercamientos de firmas internacionales se producen mientras la minera con sede en Vancouver está rechazando ofertas no solicitadas de Glencore Plc.
Glencore modificó el martes su oferta de adquisición de Teck por 22.500 millones de dólares en acciones para incluir hasta 8.200 millones de dólares en efectivo, pero el consejo de administración de Teck la calificó de “prácticamente sin cambios”.
Teck ha rechazado en repetidas ocasiones la oferta de Glencore de fusionar las empresas y posteriormente escindir sus negocios combinados de carbón térmico y siderúrgico, alegando que expondría a los accionistas al carbón térmico, el aceite, el GNL y sectores relacionados.
En su lugar, ha instado a sus inversores a votar a favor de una propuesta de reestructuración por la que se desprenderá de su negocio de carbón, altamente contaminante, y se centrará en la producción de cobre.
Los inversores de Teck decidirán sobre el plan de reestructuración de la minera canadiense el 26 de abril.
(Reporte de Mrinmay Dey y Lavanya Ahire en Bengaluru; Edición de Bill Berkrot y Sandra Maler, Editado en español por Juana Casas)
Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.