Anuncio
Anuncio

Oro cae 1% tras proyecciones de la Fed de primera alza de tasas en 2023

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 17, 2021, 02:24 GMT+00:00

Imagen de archivo de varias piezas de oro en la correduría de metales preciosos Hatton Garden Metals en Londres, Reino Unido.

Por Arundhati Sarkar

16 jun (Reuters) – Los precios del oro cayeron el miércoles un 1% después de que la Reserva Federal dijo que prevé las primeras alzas de tasas de interés en 2023.

* A las 1842 GMT, el oro al contado caía 1,1% a 1.839,06 dólares la onza tras bajar a 1.833,65 dólares más temprano en la sesión, un piso desde el 14 de mayo. Los futuros del oro en Estado Unidos sumaron un 0,3% a 1.861,40 dólares por onza.

* Las nuevas proyecciones vieron una mayoría de los 11 funcionarios de la Fed inclinándose por al menos dos aumentos de las tasas de interés de un cuarto de punto para 2023, pero en su comunicado se comprometieron a mantener la política de apoyo por ahora para fomentar la recuperación del empleo en curso.

* El banco central mantuvo las tasas a corto plazo cerca de cero y dijo que seguirá comprando 120.000 millones de dólares en bonos cada mes para impulsar la recuperación económica.

* El oro se vio aún más afectado por un alza del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras el anuncio. El avance de los rendimientos eleva el costo de oportunidad de mantener lingotes.

* Entre otros metales, la plata sumaba un 0,3% a 27,71 dólares la onza, el paladio ganaba un 1,6% a 2.805,86 dólares por onza y el platino restaba un 1,6% a 1.134,50 dólares la onza.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5F0M0-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio