Anuncio
Anuncio

Oro sube, lecturas inflación enfrían apuestas de adelanto en reducción estímulos Fed

Por:
Reuters
Actualizado: Aug 12, 2021, 06:32 GMT+00:00

FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria 'Oegussa' en Viena, Austria

Por Nakul Iyer

11 ago (Reuters) – Los precios del oro subieron el miércoles, después de que los datos de precios al consumidor en Estados Unidos disiparan temores de que la Reserva Federal reducirá su apoyo económico antes de lo esperado.

* El oro al contado subió 1,4% a 1.752,46 dólares por onza a las 1807 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con alza de 1,2% a 1.753,30 dólares.

* El sólido informe sobre el empleo en Estados Unidos de la semana pasada golpeó al lingote y lo mantuvo muy por debajo del nivel fundamental de 1.800 dólares, ya que los inversores temían que la Fed iniciara la reducción de las compras de bonos muy pronto.

* Pero los datos del miércoles mostraron que el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos en julio subió en línea con las expectativas, lo que alivió esas preocupaciones e impulsó al oro, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* Alentando aún más al metal, el dólar cayó desde su nivel más alto en más de cuatro meses y los rendimientos de los bonos del Tesoro descendieron, lo que redujo el costo de oportunidad de mantener oro, que no devenga intereses.

* Por otra parte, la plata ganó un 1% a 23,55 dólares la onza, el platino subió un 2,5% a 1.020,07 dólares la onza, mientras que el paladio bajó un 0,3% a 2.633,90 dólares.

(Reporte de Nakul Iyer en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH7A0OX-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

Anuncio